Podemos coloca en el Consejo Insular de Mallorca a la esposa de un dirigente del partido

Está casada con un miembro de la dirección balear y número 11 al Parlamento.

Libertad Digital

Podemos ha colocado en el Consejo Insular de Mallorca , en uno de los cargos de confianza del grupo político de la formación , a la pareja de un dirigente del partido en Baleares, así lo ha adelantado este viernes El Mundo. Se trata de una de las plazas de asesora de Podemos en esa institución, el llamado personal eventual que se reparten los partidos con representación en la corporación.

rnrn

Se trata de Andrea Ortiz y, aunque la noticia se ha conocido este viernes, fue nombrada en el cargo en julio, a principios de legislatura.

rnrn

Ortiz que se ha convertido en secretaria segunda del grupo de Podemos en el Consejo Insular de Mallorca, es bailarina de danza y coreógrafa, con dos años de estudios en Comunicación.

rnrn

Su marido es David Díez, miembro de la dirección autonómica de Podemos y número 11 de la lista al Parlamento balear encabezada por Alberto Jarabo en las elecciones autonómicas. Díez no logró plaza de diputado en el Parlamento balear en las elecciones, pero continúa en el partido.

rnrn

Caso que choca con lo que establece Podemos en su reglamento interno, aprobado en septiembre, y que prohíbe designar para cargos públicos a familiares de hasta segundo grado y parejas de cargos del partido. Aunque desde Podemos alegan que no supone un incumplimiento porque el reglamento fue aprobado después.

rnrn

Desde El Mundo añaden que no es el primer caso que se da en esa comunidad, el cargo de la Sindicatura de Cuentas propuesto por Podemos, Fernando Toll-Messía, fue nombrado siendo su cuñado un dirigente del partido.

rn
A continuación