Iñaki Gabilondo ve en Jiménez Losantos y Pedro J. "fantasmas del pasado"

Dice que la situación del PP le recuerda a 2008, cuando Rajoy se empeñó en seguir liderando el partido tras perder sus segundas elecciones.

Libertad Digital

Iñaki Gabilondo analiza hoy en la SER la situación del PP y dice que se ha producido un "motín a bordo (...), una revuelta que asoma en varios planos: los barones que dicen que se van, el que se atreve a cuestionar directamente al presidente Rajoy y el más importante de todos, el del sordo rumor que recorre las bases y que empieza a poner nombres a la refundación" como el de Núñez Feijóo.

Por otro lado, ha aparecido según el experiodista estrella de la Ser, "un clásico en las tensiones de los partidos, que es el enfrentamiento partido-gobierno, Moncloa-Génova", en este caso.

Según Gabilondo, esta situación "no se deriva sólo de los resultados de las elecciones, sino de la reacción a estos resultados". Rajoy "se mostró impertérrito, como si nada hubiera pasado".

A Iñaki Gabilondo "este desastre" le trae a la cabeza "algunos fantasmas del pasado". Entre ellos, cita lo ocurrido en 2008 cuando "tras la derrota del PP, Esperanza Aguirre, jaleada por Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos acaudilló un movimiento que quiso mover la alfombra debajo de los pies de Rajoy, situación que, como saben ustedes, Rajoy salvó brillantemente en el Congreso de Valencia".

A continuación