Carmona: "Jamás seré alcalde de Madrid con apoyo del PP"

El candidato socialista ha dicho que quiere que todo el mundo escuche su "no rotundo" y que cuenta con el apoyo del partido.

LD/Agencias

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reafirmado este miércoles su negativa a la propuesta de la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, que encabeza la lista más votada al Ayuntamiento de Madrid, a cederle la alcaldía a cambio de que su grupo no respalde a la segunda fuerza más votada, Ahora Madrid. "Jamás seré alcalde de Madrid con el apoyo del PP", ha aseverado, según recoge Europa Press.

"Esta es la situación actual y no hay otra", ha asegurado Carmona, quien ha convocado una rueda de prensa en la sede del PSM para que todo el mundo pudiera escuchar de su boca, y no solo a través de un tuit, su "no rotundo".

Asimismo, Carmona ha afirmado que tanto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como el presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, le han trasladado el "apoyo absoluto" a su decisión y a su "liderazgo" del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Según recoge Efe, el candidato socialista ha comentado que su única "brújula" a la hora de establecer posibles pactos con otras fuerzas es el programa político del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y sus "líneas rojas" la lucha contra la corrupción y sus planes de empleo y vivienda.

A continuación