Susana Díaz, enrabietada por los tres 'noes': "Lo pagarán"

La presidenta de la Junta ha dejado ver su malestar por la parálisis creada en Andalucía. En un mitin, ha amenazado de nuevo con elecciones.

LD/Agencias

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha advertido este sábado a los partidos políticos de que cuando alguien "bloquea, boicotea y obstruye las instituciones, al final eso lo pagan".

"Si siguen por ese camino, lo que van a encontrar es lo que dice el Estatuto", ha afirmado ante unas 300 personas que han acudido al Teatro Cervantes de Almería, donde se ha celebrado el acto de presentación de la candidatura socialista de la capital a las elecciones municipales.

"Ellos sabrán si van a seguir pensando en sus intereses y nos van a llevar a todos los andaluces a que volvamos a decirles en las urnas que no, no al PP y a aquellos partidos que hacen seguidismo, que venían de nuevos y se han apuntado al carro de Rajoy y al carro del no a Andalucía", ha agregado.

Los "sabios" votan al PSOE

Díaz ha hecho hincapié en que la gente es "sabia" y, mientras el resto de partidos recurren "continuamente al no a esta tierra, a los intereses de los andaluces, al futuro y desarrollo", los socialistas dicen "sí a los derechos de la gente, la libertad, igualdad y el futuro de Andalucía", motivo por el que "ganamos las elecciones siempre, y ellos las pierden", ha enfatizado.

Durante su intervención en el acto, en el que ha acompañado al secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, y al candidato a la Alcaldía en Almería, Juan Carlos Pérez Navas, Díaz ha indicado cómo al inicio de la campaña de las últimas elecciones autonómicas no podía "imaginar" que iban a "hundir" al PP y lo dejarían "en la rabia".

Ha apuntado cómo también se demostró que aquellos que no votan "desde la utilidad del futuro de las personas" finalmente entregan su voto "a un bloque que dice 'no' a las personas".

Por este motivo ha expuesto cómo "siente en la calle" que muchos andaluces "no entienden lo que está pasando", a lo que ella les pide que "no se preocupen".

"En funciones, no sé; lo que estoy es funcionando y mucho como presidenta, trabajando día a día y pensado que hay muchos ciudadanos que tienen que tener respuestas a sus problemas", ha afirmado.

A continuación