Monedero critica a los "generales ambiciosos y mediocres" de Podemos

Prosigue el calvario de Susana Díaz mientras Ciudadanos protagoniza la campaña.

Pilar Díez

El Mundo dice que "el caso Aznalcóllar dinamita la investidura de Susana Díaz". Lo que le faltaba a la andaluza. Si pone un circo le crecen los enanos. Cuenta el periódico el secreto del paseo en bici de Rajoy, Aguirre y Cifuentes de ayer. "Lleva un pequeño motor incorporado para hacer más llevaderas las cuestas". ¡Serán tramposos! Así cualquiera. El editorial sale en defensa de Rivera, enemigo público número uno en los últimos días. "Ciudadanos no nació para consolidar el poder del PP, sino para impulsar un inaplazable proceso de regeneración". "La evolución que ha experimentado es tan vertiginosa que resulta difícil no incurrir en errores propios del fragor de una campaña o de la bisoñez de los partidos nuevos" y "ha patinado" un poquillo en los últimos días. "Un par de boutades que todavía no empañan la sobredosis de renovación y de frescura que Ciudadanos ha aportado a la política española, aunque sí debería alertar a esta formación sobre la exigencia de afinar su relato si no quiere dilapidar el apoyo que le otorgan las encuestas". Y callarse de vez en cuando, que en boca cerrada no entran moscas. Como dice Santiago González, Rivera "da señales de agotamiento por sobreexposición". Tómate unos días libres, hombre.

El País dice que "el PP acusa a Ciudadanos de chantaje por exigir primarias". "La fundación que preside Aznar sostiene que Rivera quiere la destrucción de los populares para poder ocupar su espacio". Pues que se lo hagan mirar. Lleva el periódico de Prisa una entrevista con Monedero, ahora que ya no está. El exdirigente de Podemos dice que es muy amigo de Pablo y tal y le "profesa gran afecto, pero critica a los generales ambiciosos y mediocres". También dice que se siente "desencadenado" y que Pablo le tiene "cierta envidia". Con mucho cariño, claro.

ABC abre con un acto de la reina Letizia con la Guardia Civil con un peinado monísimo. Sigue el periódico de Vocento su pim, pam, pum diario contra Ciudadanos". "Ciudadanos rechaza las donaciones pero admite que cobró de empresas. Dice un abogado que se llama José Félix Pérez-Orive Carceller que hagamos el favor de votar con "sensatez", que "sensatez no es votar lo que nos pide el cuerpo, o hacerlo por miedo, frivolidad o revancha; ni es abstenernos por una pose o un desengaño". No, no y no. "Si me permiten la confianza, sensatez es que se imponga la cordura", que naturalmente para este señor es votar al PP. Y nada de votar a otros que "el país no está para aficionados". Pues no, no se le permite la confianza de llamar frívolos, insensatos o revanchistas a quienes no piensen como usted, señor Pérez-Orive, que no le conocemos de nada. Isabel San Sebastián pone en su sitio a Carmena. "Una compañera de Libertad Digital, Sandra León, ha publicado una información absolutamente veraz y por tanto impecable periodísticamente hablando. Sostiene la señora Carmena que sacar a relucir ahora esta historia es jugar sucio. ¡Falso! Para una candidata que ha hecho bandera de la defensa de los trabajadores y se ha llenado la boca de reivindicaciones" poniendo a parir a los empresarios "resulta revelador, máxime porque no ha negado los hechos ni afeado su comportamiento a su compañero" sino que se ha limitado a decir que era legal. "La legalidad no es sinónimo de decencia y en política para predicar desde una pretendida superioridad ética, hay que tener la casa inmaculada". Deja claro Isabel que no la acusa de ningún delito, "la acuso, eso sí de ser profundamente incoherente, someto esta acusación al tribunal de la opinión pública y me acojo para hacerlo a la libertad de expresión vigente aún en España". Muy bien dicho, Isabel.

La Razón dice que "Díaz suspende las votaciones hasta el 24-M por falta de apoyos". Con un morro que se lo pisa dice Marhuenda que "no puede atribuirse toda la culpa" a Susana y el PP queda exonerado "por razones obvias". ¿Qué razones obvias, Marhuenda? ¿No es el partido de la estabilidad, de la gobernabilidad, etc, etc, etc? Pues que lo demuestren. Para La Razón la culpa de lo que pasa en Andalucía es de Podemos y Ciudadanos "que se declaran de izquierda". ¿Ciudadanos ha dicho que es de izquierda? ¿Pero no nadaban en las aguas de la indefinición? "Sobre todo el partido de Albert Rivera tiene una misma visión en cuestiones como la Sanidad, la Educación y el modelo económico con el PSOE". Luego explica a qué viene esto Carmen Morodo en un titular."El PP instruye a sus candidatos para que identifiquen a Ciudadanos con el PSOE". Qué bien mandado eres Marhuenda.

A continuación