El juez instructor ya analiza las dos cajas negras del avión siniestrado

Las dos cajas negras, que registran datos y voces en cabina, del Airbus A400M ya obran en poder del juez que ha sido asignado al caso.

LD/Agencias

Ambos registradores han sido hallados en la mañana de este domingo por los miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) que se encargan de la investigación abierta por el Ministerio de Fomento sobre el siniestro ocurrido en las proximidades del aeropuerto de Sevilla.

Según la información del departamento que dirige Ana Pastor, de la que se hace eco Efe, la ministra ha presidido este domingo una reunión de coordinación sobre todo lo relacionado con el siniestro en la que también ha participado el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.

Las comisiones técnicas de investigación de accidentes aéreos de ambos departamentos están colaborando en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Rajoy, constantemente informado

Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este sábado canceló sus actos electorales en Tenerife, está recibiendo "información constante" de cómo evoluciona la salud de los dos heridos graves y la investigación.

En el accidente murieron dos pilotos y dos ingenieros, y otras dos personas, un mecánico de vuelos y otro ingeniero, resultaron heridas graves. El herido de mayor gravedad es el ingeniero José Luis de A., que sufrió traumatismo craneoencefálico, quemaduras faciales y fracturas de miembros inferiores, mientras que el mecánico Joaquín M.A. tiene traumatismo toracoabdominal y politraumatismos.

Ambos pacientes fueron intervenidos en los hospitales Virgen del Rocío y Macarena de sus lesiones y su estado es "estable dentro de la gravedad".

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha pedido respeto al "duelo" que desde la compañía deben mantener por las víctimas del siniestro, y ha mostrado su deseo de que este accidente "permita comprender qué ha pasado" para que nunca más vuelva a ocurrir.

Asimismo, ha subrayado que el transporte aéreo es el más seguro y ha asegurado que Airbus aplica los protocolos "de una manera rigurosa y estricta".

A continuación