Aguirre: "El PP es la única opción sin disfraz"

Así se ha pronunciado la candidata del PP a la alcaldía de la capital, mientras que Cristina Cifuentes, ha asegurado que "no mira" las encuestas.

LD/ Agencias

La presidenta del PP de Madrid y candidato a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este sábado que trata los sondeos publicados como un "estímulo" sin darle "más trascendencia" y ha definido al PP como la "única opción sin disfraz" de cara a las próximas elecciones.

A su llegada a la Real Casa de Correos, que acoge los actos institucionales del Dos de Mayo, Aguirre ha sido preguntada por la última encuesta que publica el diario El País, y que la dan como vencedora aunque perdería la mayoría absoluta. También la sitúan con mejor porcentaje que a su compañera de partido en la Comunidad, Cristina Cifuentes.

A esto primero Aguirre ha querido restar importancia: "Las encuestas son la fotografía del día en que se hacen, no hay que darles más importancia y trascendencia, para mí son un estímulo para seguir trabajando con el lema que tenemos de pico y pala". En cuanto al "rechazo mayor" que genera, según la encuesta, Aguirre destaca el apoyo de los que le votan y están "muy contentos" con ella.

Sobre si ya puede decir que fue un acierto del presidente de Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, el hecho de haberla colocado como candidata -porque los sondeos han mejorado para el PP desde que se sabe que lo es-, Aguirre se ha limitado a decir que le "gustaría acabar con 29 concejales". "Y entonces ya les diría que sí, que fue un acierto", ha subrayado.

También ha aprovechado para lanzar un mensaje a aquellos que confiaron en el PP en elecciones anteriores y "ahora lo dudan e incluso piensan en otra formación para votar". Aguirre quiere "convencerles" de que son la "única opción que se presenta sin ningún disfraz: somos los que defendemos la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley".

"Lo decimos sin escondernos", ha defendido Aguirre, que también se ha dirigido a los que no han votado "nunca" al PP. "También le decimos que frente a una coalición de socialistas, IU y Podemos donde se haría con el gobierno el más extremista, desde el PP ofrecemos las políticas que hemos llevado a cabo y que han sido las mas fértiles y útiles para garantizar el proceso y bienestar en el mayor numero de ciudadanos, sobre todo, en los más necesitados", ha apuntado.

Mientras, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este sábado que no mira las encuestas, ya que la única que importa es la del 24 de mayo, pero se ha mostrado "convencida" de que en esta ocasión los madrileños volverán a confiar en el PP.

Cifuentes ha explicado que los sondeos sólo le sirven "para trabajar más", ya que ella está haciendo campaña en la calle y lo único que quiere de aquí al día 24 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas, es "trabajar y llegar al mayor número de ciudadanos posible para explicar programa del PP". Preguntada por esos seis puntos de diferencia que le saca Esperanza Aguirre, ha insistido en que no mira las encuestas, pero ha destacado que le parece "fenomenal" porque quiere que el PP gobierne en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que "es lo que va a ocurrir". "Estoy segura de que los madrileños van a confiar en un proyecto que está haciendo cosas muy buenas por ellos", ha apostillado.

A continuación