El falso shaolín condenado a 38 años de prisión

El jurado declaró culpable a Juan Carlos Aguilar Gómez por el asesinato con alevosía de dos mujeres en Bilbao en junio de 2013.

LD/ Agencias

Juan Carlos Aguilar Gómez, conocido como el falso monje shaolín, ha sido condenado a 38 años de cárcel, según la sentencia conocida este jueves por el asesinato con alevosía de dos mujeres en Bilbao en junio de 2013.

Tras el juicio celebrado la semana pasada, el jurado declaró culpable a Aguilar por los asesinatos de la ciudadana colombiana Jenny Sofía Rebollo y de la joven nigeriana Maureen Ada Otuya.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado presidente del tribunal, Manuel Ayo, ha dictado la sentencia en la que se detalla la pena que se le impone al acusado, 38 años de prisión, dos menos de los que pedía el fiscal, a razón de 19 por cada asesinato.

El juez ha rebajado estos dos años por el reconocimiento que hizo Aguilar de su culpabilidad, pero no más por la gravedad de los hechos. El máximo de pena que puede cumplir el falso shaolín son 25 años de cárcel.

A continuación