Detenidos dos tenientes coroneles por irregularidades en los contratos de Defensa

Fueron denunciados por el Ministerio de Morenés tras una auditoria interna. Se les acusa de un delito contra la Hacienda Militar.

J. Arias Borque

Dos tenientes coroneles han sido detenidos en las últimas horas en Madrid por orden del Juzgado Togado Militar número 2, que investiga una denuncia presentada en enero por el Ministerio de Defensa por supuestas irregularidades en diferentes procesos de contratación, según han confirmado a Libertad Digital fuentes del departamento de Pedro Morenés. Los dos militares se encuentran en estos momentos en prisión provisional y no se descartan nuevas detenciones.

Las mismas fuentes indicaron que durante la elaboración de una auditoría interna en el seno del Ministerio de Defensa se detectaron posibles irregularidades dentro del área de contratación de la Secretaría de Estado de Defensa, en la que se incluyen, entre otros, los famosos Programas Especiales de Armamento (PEAS), piedra angular de la modernización de las Fuerzas Armadas, aunque desde el Ministerio de Defensa especificaron que las irregularidades no afectan a ningún contrato relacionado con la compra de armamento.

Detectadas estas irregularidades, el Ministerio de Defensa interpuso el pasado mes de enero una denuncia por un supuesto delito contra la Hacienda Militar ante el juzgado militar por estos hechos. La denuncia fue recogida por la fiscalía, que promovió la investigación y ha llevado a la detención de dos oficiales.

A continuación