Pablo Iglesias irá a ver al Rey un día después de que sus bases se manifiesten por la República

No será la primera vez. El 31 de mayo de 2007, tras recibir una beca, Iglesias tuvo que saludar al entonces Príncipe de Asturias.

Míriam Muro

"Hemos sabido que el jefe del Estado viaja a Bruselas. Allí va a tener un encuentro con el conjunto de los eurodiputados, y por supuesto que allí estarán los cinco eurodiputados de Podemos", afirmaba este lunes Irene Montero, secretaria de coordinación de áreas de Podemos, en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva semanal del partido.

Pablo Iglesias y los suyos recibirán en Bruselas a Felipe VI, al que el líder de Podemos pidió hace unos meses una reunión. Zarzuela aún no les ha respondido, por lo que, en esta ocasión, Iglesias tampoco podrá exponerle sus preocupaciones al monarca.

Este encuentro se producirá el miércoles, pero un día antes, este martes 14 abril, una manifestación recorrerá las calles de la capital en el 84 aniversario de la declaración de la Segunda República. Y, tal y como han indicado desde Podemos "allí habrá numerosos miembros de las bases del partido", aunque la dirección de Podemos no ha apoyado públicamente esta manifestación.

"Mañana estaremos luchando como cada día, seguir trabajando contra el Partido Popular, que es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros abuelos", han sido las palabras de Montero.

Y un día después de que sus bases defiendan la república, su líder estrechará la mano de Felipe VI, y no será la primera vez. El 31 de mayo de 2007, tras recibir una beca, Pablo Iglesias tuvo que saludar al entonces Príncipe, eso sí, como ha indicado él mismo en varias entrevistas, "por lo que no pasó fue por vestir de etiqueta".

A continuación