Santiago Abascal será el candidato de VOX a la Comunidad de Madrid

Dos candidaturas se enfrentarán en las primarias internas de VOX para presentarse al Ayuntamiento de Madrid.

Libertad Digital

Santiago Abascal será el candidato de VOX a la Comunidad de Madrid después de que no se haya presentado ninguna otra candidatura a las primarias entre los afiliados. Sí habrá primarias para elegir el candidato al Ayuntamiento, que se celebrarán el ocho de marzo.

El Comité Electoral de VOX ha hecho públicas las candidaturas admitidas para el proceso de primarias internas de la formación. Según marca el calendario establecido por el mismo comité, las candidaturas tendrán 11 días para llevar a cabo su campaña entre los afiliados hasta que se produzca la votación el próximo 8 de marzo.

VOX ha recalcado que, del mismo modo que sucedió en el proceso interno de primarias en Andalucía, las listas de las candidaturas podrán estar formadas tanto por afiliados como por candidatos independientes. Los requisitos para presentar una candidatura de VOX fueron publicados en su página web en donde se puede consultar el reglamento y los requisitos para presentar una candidatura entre los que se encuentra una declaración jurada en la que el candidato afirme que carece de antecedentes penales.

El proceso de primarias se produce en línea con el artículo 24 de los estatutos del partido que regula las "primarias abiertas". Dichos estatutos se aprobaron con una amplia mayoría el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la elección del actual presidente, Santiago Abascal, y del Comité Ejecutivo Nacional.

A continuación