Fernández Díaz censura que el 'Parlament' lo cite a él y no a Mas

Lo considera "una falta de respeto" y no aclara si acudirá o no.

LD/Agencias

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha censurado hoy la decisión de la comisión de investigación del caso Pujol del Parlament de citarlo a declarar mientras que no se ha llamado a comparecer al presidente de la Generalidad, Artur Mas, lo que considera "una falta de respeto".

Durante una entrevista concedida a Radio 4, Fernández Díaz ha subrayado que "si no respetas no puedes esperar que te respeten y que se convoque a ministros y no a Artur Mas ni a ningún conseller, no es respetar al Parlament. No es serio".

El ministro no ha desvelado si acudirá o no a la comparecencia ante la comisión del caso Pujol, aunque sí ha recordado que el Consejo de Estado ya dictaminó que el Parlament no tiene competencias para citar a comisiones de investigación a ministros y altos cargos del Gobierno, quienes, ha recordado, tienen que rendir cuentas ante el Congreso y el Senado.

El titular de la cartera de Interior también ha considerado "una falta de respeto" que se haya enterado por los medios de comunicación de su citación ante la comisión del Parlament que tratará sobre los casos de corrupción y no por los servicios de la cámara catalana.

Respecto a la investigación abierta por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dirigida a Artur Mas y dos consejeros más por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional al celebrar el proceso participativo del 9N, Fernández Díaz ha asegurado que esta decisión demuestra que, ante la ley, "no hay excepciones".

"La Fiscalía consideró que tenía que presentar la querella contra estas tres autoridades de la Generalitat y ahora el TSJC la ha admitido. Lo extraordinario o lo anormal hubiera sido lo contrario. Todos somos iguales ante la ley y decirlo hoy, cuando una infanta de España un juez de Palma ha decidido que debe sentarse en el banquillo de los acusados, habla muy claramente de que esto es así. No hay excepciones", ha apuntado.

A continuación