Llevan a Pasqual Maragall al mitin de Podemos en Barcelona

El expresidente de la generalidad, que sufre Alzheimer, fue uno de los asistentes al primer mitin de Iglesias como secretario general de Podemos.

Miriam Muro

El expresidente de la Generalidad Pasqual Maragall ha asistido al acto que Podemos ha celebrado este domingo en Barcelona, donde Pablo Iglesias ha protagonizado su primer acto público tras ser elegido oficialmente secretario general del partido el pasado 15 de noviembre.

Maragall, que sufre Alzheimer desde hace algunos años, ha acudido acompañado por su mujer, Diana Garrigosa. Allí el socialista ha acaparado todas las miradas de los asistentes, pero no ha sido el único que ha acompañado a Iglesias en su debut en un mitin como secretario general.

Además del expresidente catalán, también se han dejado ver en el centro deportivo Vall d´Hebron el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà, el líder de ICV en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, y el diputado del PSC en el Parlamento catalán Ferran Pedret.

En este evento, Iglesias reiteró su apoyo al "Derecho a decidir de los catalanes sobre todas las cosas" y pidió a los asistentes que acudieran a la movilización que prepara su partido para el próximo día 31 de enero.

A continuación