La infanta Cristina subsana el error e ingresa el dinero en el juzgado de Castro

La hermana del Rey ha realizado este miércoles el ingreso de manera correcta.

LD/Agencias

La defensa de la infanta Cristina ha consignado este miércoles los 587.413 euros que depositó por error en un Juzgado de Barcelona tras confundirse de número de cuenta. Se trata de la cantidad que solicitó para ella la Fiscalía Anticorrupción al considerar que se habría lucrado de los fondos supuestamente defraudados por su marido, Iñaki Urdangarin, en el marco de la trama empresarial urdida en torno al Instituto Nóos.

La hermana del rey Felipe VI ha hecho así efectivo el ingreso en la cuenta del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, cuyo titular es el juez José Castro, después de que el lunes abonase la cantidad en el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Barcelona.

La cantidad responde, en concreto, al supuesto fraude del que se benefició a través de Aizoon, empresa propiedad al 50 por ciento del matrimonio y que de forma presuntamente irregular se nutrió de más de un millón de euros de la trama Nóos. Con su sociedad, Urdangarin defraudó hasta un total de 337.138 euros en las cuotas del IRPF de 2007 y 2008.

Anticorrupción sostiene que no existen sobre ella indicios de haber cometido delito alguno, si bien señala que ésta habría obtenido un aprovechamiento ilícito del dinero que su marido defraudó a Hacienda a través de la anterior mercantil pantalla.

A continuación