El invierno se adelanta: frío, lluvias y viento para el puente

En la mitad norte peninsular habrá heladas y la cota de nieve se situará entre los 900 y 1.100 metros en el extremo norte.

LD/Agencias

Extraoficialmente llegó el invierno a la península, y no ha tenido una manera más oportuna de manifestarse que en este puente de la Constitución y la Inmaculada que, meteorológicamente, estará protagonizado por los vientos y las lluvias.

Según informa la AEMET y recoge Europa Press, los cielos estarán este viernes cubiertos y acompañados de precipitaciones en el norte de Galicia, en el Cantábrico y en el este de Cataluña; otras zonas del tercio norte peninsular, del resto de Cataluña y de Baleares y del Sistema Penibético presentarán intervalos nubosos donde no se descarta que se registre alguna precipitación débil. Sin embargo, el resto del país estará poco nuboso.

En Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas donde existe la probabilidad de que se registre alguna lluvia débil, mientras que en el sur de las islas se esperan intervalos nubosos.

Las temperaturas en general se mantendrán con pocos cambios, con trece provincias que pueden registrar mínimas que se encuentren entre los 0ºC y los -2ºC. Sin embargo, durante el día los termómetros subirán en el entorno del valle del Ebro.

Las heladas serán débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular y más intensas en los Pirineos, mientras que la cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.100 metros en el extremo norte. Asimismo, el viento será fuerte en la desembocadura del Ebro, en el Ampurdán y en el este de Baleares, soplando de componente oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto del país.

A continuación