Tania Sánchez se siente "un poco acosada" por los escándalos de Rivas

La novia de Pablo Iglesias, que opta a la candidatura de IU para la Comunidad de Madrid, ha dicho que si no la apoyan lo asumirá.

LD/Agencias

La aspirante a ser candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha reconocido este domingo haberse sentido "un poco acosada" durante estas últimas semanas después de que estallaran los escándalos sobre su historial como concejala de Rivas, junto a su padre. Un escándalo que le atribuye la adjudicación de, al menos, un contrato de más de 130.000 euros a la empresa de su hermano Héctor.

La novia de Pablo Iglesias confiesa haberse sentido "un poco acosada, pero no pasa nada", ha dicho al depositar su voto para las primarias en la Casa de las Asociaciones de Rivas acompañada por el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, y aclamada por decenas de militantes y simpatizantes.

Unas 13.000 personas están llamadas a participar este domingo en unas primarias abiertas que concluirán con la elección de los candidatos de la formación a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de Madrid, entre otros municipios. Sánchez compite por la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El proceso de votación, marcado por la polémica, ha arrancado con la impugnación del censo de simpatizantes de Torrejón de Ardoz pendiente de resolverse, por lo que 634 personas están yendo a las urnas sin saber si sus votos serán invalidados mañana, cuando, según fuentes de IU, se tomará una decisión.

Pero la aspirante a encabezar las listas de IU a la Comunidad de Madrid se ha mostrado hoy convencida de que esos votos depositados van a ser válidos, ya que, ha explicado, la dirección de la formación en Torrejón de Ardoz ha revisado el censo "y no se ha documentado ningún motivo por el que no puedan ser simpatizantes".

De hecho, según ha expuesto, la asamblea local se ha reunido para ratificar ese censo. "No me imagino a quién se le puede ocurrir anular 600 votos de este proceso el lunes", ha zanjado. Del mismo modo, y en relación a la polémica suscitada por un grupo de unos 50 militantes de IU que le han instado hoy a retirar la candidatura, Sánchez ha considerado que es necesario "que los militantes y simpatizantes hablen". "Una vez hayan hablado, si es mayoritario el sentir de que me retire, no me apoyarán, y yo lo asumiré", ha remarcado.

Un grupo de unos 50 militantes, algunos de ellos pertenecientes a la corriente de Somos IU, ha remitido hoy a los medios un comunicado en el que reclaman la retirada de Tania Sánchez Melero de las primarias para que "se pueda defender mejor" y que IU en la Comunidad de Madrid no se vea "salpicado en ningún escándalo" por las supuestas irregularidades en la concesión de contratos a un hermano durante su etapa como edil y la venta de un piso de protección oficial.

Sánchez también se ha referido a la controversia por la distinción entre las urnas de los militantes y de los simpatizantes para este proceso, no previsto así inicialmente, y ha confesado que "a la gente no le gusta tener la sensación de que se valora de forma distinta su voto que el de otra persona".

Sobre su proyecto, ha explicado que de momento ahora solo es candidata a las primarias y que el lunes va a descansar, y después ya tomará "decisiones", al tiempo que ha explicado que estas semanas han sido "de mucho trabajo" pero "muy bonitas", gracias a la ilusión de militantes y simpatizantes.

A continuación