Hallan muerto al fiscal jefe del caso Pokémon

El fiscal fue encontrado en su domicilio. Llegó al cargo a mediados de 2013.

LD/Agencias

El fiscal jefe de Lugo, Juan José Begué, ha sido hallado sin vida en la mañana de este martes en su domicilio de La Coruña. Según han señalado fuentes consultadas por Europa Press, Begué, que ocupaba el cargo de fiscal jefe de Lugo desde el año pasado, ha sido encontrado en su domicilio en el barrio de A Zapateira.

Los hechos están siendo investigados, aunque las primeras hipótesis apuntan a que se habría quitado la vida.

Begué había asumido a mediados de 2013 la jefatura de la Fiscalía Provincial de Lugo. Había sustituido en el cargo a Javier Rey Ozores, tras tomar éste posesión como nuevo fiscal jefe de la provincia de La Coruña.

Juan José Begué, nacido en Huesca en 1970, comenzó su carrera como fiscal en 1997, cuando fue destinado a la Fiscalía Provincial de Gerona.

En su destino como fiscal jefe en Lugo se encontró con varias macrooperaciones judiciales abiertas y con gran trascendencia mediática, como las operaciones Carioca, Campeón o Pokémon.

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha lamentado la "sensible pérdida" de Begué, y en nombre de los integrantes del Ministerio Fiscal, ha resaltado su "gran valía profesional y humana".

Begué estaba casado con Rebeca Rodríguez Figueroa, fiscal de la Fiscalía Provincial de La Coruña.

A continuación