"No somos incorruptibles"

Toni Cantó: "Hay que dar visibilidad a otros liderazgos además de Rosa Díez"

El diputado de UPyD Toni Cantó es partidario de dar visibilidad a otros liderazgos dentro de su partido además del de Rosa Díez.

Libertad Digital

En una entrevista en El Objetivo de Ana Pastor, Cantó dijo que en su partido hay gente que tiene potencial aunque no desempeñe un cargo público, por lo que apostó por dar visibilidad a otros liderazgos además del de Rosa Díez. Eso sí, Cantó señaló que Rosa Díez debe ser la candidata a las próximas elecciones.

"En la primera legislatura era Rosa la que estaba en el Congreso, pero ahora somos más. Rosa sigue teniendo mucho protagonismo y es impagable, espero que siga mucho tiempo, no concibo cómo podría hacer mi trabajo sin la experiencia de Rosa, que tiene un conocimiento de la política fundamental", dijo Cantó.

Sobre la corrupción en la clase política, el diputado de UPyD consideró que es "un poco naif" pretender que haya un partido que sea incorruptible y éticamente superior. "No me fío de la gente que se cree superior. Lo que quiero es que haya controles para que no podamos corrompernos".

Alianzas con Ciudadanos

Preguntado por la posibilidad de una candidatura conjunta con Ciudadanos, sí se mostró partidario de concurrir juntos a las autonómicas. Sin embargo, explicó que en algunos casos presentar candidaturas conjuntas "es complicado", porque el modelo de crecimiento es distinto. "Nosotros hemos hecho un crecimiento cuidadoso y en algunos sitios Ciudadanos ha acaparado apoyos de partidos y regionalismos y ha cambiado de marca. Ese transfuguismo no me gusta", subrayó.

Ascenso de Podemos

Sobre el ascenso de Podemos, Cantó dijo que UPyD se confió "al creer que bastaba con hacer deberes". "Hemos hecho un programa muy serio. No se me ocurre ir a las elecciones con medidas que no puedo cumplir", concluyó.

A continuación