El PP pide a Sánchez medidas

El líder del PSOE de Ceuta cobró un año como asistente en el Senado "sin ir a trabajar"

Piden a José Antonio Carracao que devuelva el dinero y deja la política.

LD/Agencias

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira (PP), ha pedido este viernes al secretario general del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez, que sea "coherente" y que "si no quiere que su discurso se quede vacío" tome medidas internas con el líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, por el año que ha pasado como asistente en el Senado "cobrando de todos los españoles sin ir a trabajar". "No se puede pedir la dimisión de Monago y mantener a Carracao, que es el que ha cobrado sobres por la cara pagados por todos los españoles", ha subrayado.

En rueda de prensa, el también consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo local ha señalado que "ahora que se está hablando mucho de los viajes de los parlamentarios nacionales" es precisa saber "dónde está la justificación del trabajo realizado por Carracao, que ha incurrido en la mayor de todas las corrupciones: coger dinero de todos los españoles sin explicación ni justificación".

"Por eso le pido a Pedro Sánchez, si no quiere que su discurso se quede vacío, que depure responsabilidades; y a Carracao", ha añadido, "que devuelva el dinero y que deje la política".

El secretario general del PSOE de Ceuta fue nombrado asistente del Grupo Socialista en el Senado en octubre de 2013, aunque no hizo público que compaginaba ese puesto sin horario ni presencia física en Madrid con el de diputado y portavoz en la Asamblea autonómica hasta septiembre, cuando durante el proceso de primarias que le designó como candidato a las elecciones de 2015 reveló el montante total de sus retribuciones en el ejercicio corriente.

La semana pasada, Carracao anunció que renunciaba a su responsabilidad en la Cámara Alta para no ofrecer flancos de crítica política al PP. "A ver con qué me atacan ahora", retó.

Para el portavoz del Gobierno de Ceuta, el líder del PSOE regional "dispara a todo cuando se pone nervioso pero se calla, pese a la indignación generada por su comportamiento en su propio partido, cuando debe explicar sus cosas tras haberse convertido en una vergüenza nacional". "Lo honrado sería que devolviese el dinero que ha ganado sin ir a trabajar, como han hecho otros, no dedicarse a vivir de la política sin ejercerla", ha repetido.

Carreira también ha reprochado al socialista que "es muy autonomista para cuidar de su cartera y muy municipalista si con ello cree perjudicar al PP" después de que Carracao haya pedido dejar de recibir la indemnización por asistencia a los Plenos para pasar a cobrar como si ejerciese en su plaza de funcionario municipal.

"En un ayuntamiento cualquiera, como quiere que seamos para otras cosas, no tendría este derecho", ha advertido el portavoz gubernamental. "Que hubiese ido cada día a las 8.00 a trabajar un poquito, como hacemos otros aunque no seamos electos y no deje de reprocharnos ese 'pecado", ha reprendido al socialista, de quien ha rechazado su "hipocresía, doble vara de medir y golfería". "Mi padre, guardia civil, no tuvo nunca que ir de despacho en despacho para que yo tuviera un trabajo", ha apostillado.

A continuación