Comisión de investigación

Los catalanes reconocen que tienen "un país enfermo"

Se han presentado más de 400 peticiones de comparecencias en la comisión sobre corrupción.

Libertad Digital

El expresidente de la Generalidad Jordi Pujol; su mujer, Marta Ferrusola, y sus hijos Jordi, Oleguer, Oriol y Pere comparecerán en la comisión del fraude que este viernes ha celebrado su segunda sesión en el Parlament y que investigará diferentes casos de presunta corrupción.

Estas comparecencias han tenido el apoyo de todos los partidos salvo CiU, que la ha rechazado, y CiU y PSC han impedido que prosperase la petición de ERC, PP, ICV-EUiA y C's de que compareciesen dos ex altos cargos de los gobiernos de Pujol: el exconseller Macià Alavedra y el ex secretario general de Presidencia Lluís Prenafeta.

También se ha aprobado que comparezcan el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, con el apoyo de todos los partidos salvo el de los populares y los socialistas, que han votado en contra.

La comisión vota hoy las más de 400 peticiones de comparecencias y la opinión de 150 expertos. En opinión del portavoz de ICV, Marc Vidal, esta cantidad de peticiones de comparecencias denotan que "tenemos un país enfermo".

A continuación