El PP de Valencia anuncia una tele pública para "la 'pilota' y los 'bous'"

Con la promesa de "no manipular nada" y de que sacarán a concurso la gestión de la misma, el PP de la provincia de Valencia anuncia La Dipu TV.

Libertad Digital

Alberto Fabra ya hablaba hace unos días de la posibilidad de impulsar una nueva televisión pública en la Comunidad Valenciana. Ahora, el líder de los populares de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, anuncia el nacimiento de otro ente público para esa demarcación.

Mientras la Comunidad de Valencia tiene que asumir el abono de 30 millones de euros en salarios a los empleados de Canal 9 por estar, dicen, en casa en contra de su voluntad -después de que el TSJ tumbara el ERE-, la provincia de Valencia promete lanzar una nueva tele pública llamada La Dipu TV, según publica este miércoles el diario El Mundo.

El anuncio ha corrido a cargo de Alfonso Rus, líder del PP en la provincia, quien ha asegurado que el 1 de enero estará en marcha esta televisión "que será abierta y sin razón política" porque "no vamos a manipular nada". También ha prometido que, aunque "no habrá Fórmula1 ni Fútbol", sí que se emitirá "'pilota', 'bous al carrer' y el folclore de la tierra".

Según ha señalado Rus, la televisión será pública pero con gestión privada, para la que se busca adjudicatario. El plan contempla 13 horas de emisión diaria con el 90% en valenciano. Sobre Canal 9, Rus dijo que "no entiendo qué hacen 100 personas allí, pero la verdad es que Canal 9 nos interesaba abierta y tuvo que cerrarse por ser inviable con un coste de 150 millones".

En cambio, su proyecto de La Dipu TV contempla 30 empleados que serán contratados por la adjudicataria y con un presupuesto de 3 millones de euros. En cambio, esta iniciativa no ha gustado a todo el mundo. El barón provincial del PP ha recibido críticas de algunos que ya han denominado su nuevo proyecto "TeleRus". Alfonso Rus, en cambio, se ríe de las críticas: "Los mismos que querían acabar con ella y tirar a todos los enchufados decían, tras el cierre, que otro Canal 9 es posible. Cuando se enfadan es porque va a funcionar".

Su planteamiento pasa porque La Dipu TV no se financiará a través de publicidad para "no ser competencia de las teles comarcales y locales".

A continuación