Bosch dice que Torres-Dulce es "el mamporrero del PP"

El diputado de ERC ha acompañado, junto a su colega Joan Tardà, a Muriel Casals en un desayuno informativo en Madrid.

J. F. Úbeda

Este miércoles, la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, protagonizaba un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid para dar su versión sobre el 9N. Al acto la han acompañado, entre otros, los diputados de ERC Joan Tardà y Alfred Bosch.

Este último ha calificado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, como el "mamporrero del PP", debido a la querella que pretende presentar contra el presidente de la Generalidad, Artur Mas, y la consejera de Educación catalana, Irene Rigau.

Al acabar el acto, en los pasillos del Ritz, Joan Tardà se refería al citado viaje de Rajoy a Cataluña, y esperaba que el líder del Ejecutivo tenga la "honradez intelectual" de reconocer que hay "una mayoría catalana que quiere expresar y ejercer el derecho a decidir". "Creo que Rajoy está empantanado", añadía".

Por su parte, Alfred Bosch hablaba de Eduardo Torres-Dulce: "La pregunta que nos hacemos es si el fiscal general del Estado se va a convertir en el mamporrero del PP. Colaborar y facilitar una votación no es ningún crimen".

A continuación