Fabra ordena al PP de Alicante que apoye una moción de UPyD para excluir a los imputados de las listas

Si la alcaldesa, Sonia Castedo, doblemente imputada, no cumple sus órdenes, "actuaríamos de otra manera".

LD/Agencias

El presidente de la Generalidad valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha advertido este viernes de que si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, no sigue las directrices que ha marcado el partido de apoyar la propuesta de que no haya imputados en las listas electorales que se votará en el pleno municipal de hoy el Comité de Derechos y Garantías estudiará su expulsión, aunque ha confiado en que sí que lo hará.

Fabra, en una entrevista a Las mañanas de RNE recogida por Europa Press, ha insistido en que Castedo, doblemente imputada, no puede ser candidata y "hoy se pondrá de manifiesto en Alicante", mientras que sobre su futuro político ha insistido en que "por supuesto" que quiere repetir y que no le consta que el presidente nacional, Mariano Rajoy, no quiere que sea candidato.

En ese sentido, ha explicado que "por supuesto" que la dirección regional del partido han dado instrucción para que los concejales del PP, incluida Castedo, apoyen la propuesta de UPyD de que no haya imputados en las listas. "Yo espero que sea consecuente con esa línea", ha apuntado Fabra, que ha recalcado: "Esta directriz la tienen que cumplir todos los concejales del PP".

En caso de que Castedo no vote a favor, ha replicado: "Si no actuaríamos de otra manera, se lo puedo asegurar". Preguntado por si supondría su expulsión, ha matizado que esta decisión la tiene que tomar el Comité de derechos y garantías. "No es que uno se levante por la mañana y decida tú sí o tú no", ha señalado.

En cualquier caso, ha insistido en que "los imputados en casos de corrupción no formarán parte de las listas. Este siempre ha sido mi criterio y lo vamos a seguir aplicando aunque no sea fácil", ha recalcado. En ese sentido, ha reconocido que mantener esta línea roja le ha supuesto "tomar decisiones muy complicadas que han afectado a compañeros de partido" y "eso no ha generado un clima favorable, se lo puedo asegurar". "Si ha habido gente que le ha podido molestar pues me imagino que sí, pero en estos momentos más que nunca tenemos que trabajar con seriedad y sabiendo que hay cosas que hay que corregir para que la gente confíe en nosotros porque si no nos estamos equivocando", ha señalado.

A continuación