Llegan lluvias, frío, viento y nieve

Con la llegada del puente de Todos los Santos se producirá un cambio brusco del tiempo con lluvias en prácticamente toda España.

LD/Agencias

Después de más de 10 días con una situación de gran estabilidad y temperaturas anormalmente altas para la época en prácticamente todas las zonas, se espera un cambio de la situación atmosférica a partir del día 31 de octubre y del 1 de noviembre que dará lugar a precipitaciones que afectarán progresivamente a casi todo el país, con un importante descenso de temperaturas y la aparición de las primeras nieves en zonas de montaña, tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología.

A partir de la tarde del viernes 31 de octubre un frente frío entrará por Galicia, dejando algunas lluvias y un importante descenso de temperaturas en el cuadrante noroeste peninsular durante el sábado 1 de noviembre. El domingo 2 y lunes 3 un nuevo frente atlántico se desplazará sobre la Península, dejando precipitaciones en gran parte del territorio, más intensas y persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineos. El extremo de dicho frente afectará a Canarias, donde habrá también algunas precipitaciones.

A últimas horas del lunes llegará un tercer frente frío, más activo que los anteriores, que a lo largo del martes 4 recorrerá la Península de noroeste a sureste, dejando a su paso precipitaciones abundantes, que serán de nieve por encima de unos 1.200-1.300 metros, y que afectarán a casi toda la España peninsular y a Baleares.

Las temperaturas descenderán de forma moderada a notable en la mayor parte del país, quedando en valores propios de la época del año. Tras el paso del frente predominarán los vientos fríos de componente norte en casi toda España, con precipitaciones persistentes en el Cantábrico y en Baleares, y algunos chubascos de lluvia en el resto del país, o nieve en zonas de montaña.

A continuación