Rajoy tilda a Mas de "mezquino" por utilizar a los funcionarios el 9-N

Critica que el presidente de la Generalidad no se atreva a hacer nada por escrito. "Es un acto profundamente antidemocrático", ha añadido.

LD/Agencias

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha denunciado este domingo la "mezquindad" del presidente de la Generalidad catalana, Artur Mas, por utilizar a los funcionarios de Cataluña para la consulta alternativa que planea el próximo 9 de noviembre, y le ha recalcado que su Gobierno garantizará el cumplimiento de la ley, informa Europa Press.

"En España, al menos mientras yo sea presidente del Gobierno, se va a cumplir la ley", ha afirmado rotundo Rajoy en la clausura de la XXII Intermunicipal que el PP ha celebrado en Murcia durante dos días y que ha reunido a centenares de concejales y alcaldes del partido procedentes de toda España.

Tras asegurar que no se va a celebrar ningún referéndum, el presidente del Gobierno ha subrayado que España es una democracia y un Estado de Derecho y ha añadido que aquellas personas que tienen responsabilidades tienen "la obligación" de cumplir la ley.

"No sé que es lo que se pretende hacer ahora pero tengo la sensación de que lo que estoy viendo es un acto profundamente antidemocrático", ha enfatizado, para criticar que Mas no se atreva a hacer nada por escrito y traslade la responsabilidad "en un acto mezquino" as funcionarios públicos "que no tienen por qué soportar una situación como ésta".

A continuación