Rovira, sobre las lágrimas de Junqueras: "Somos personas humanas"

Dice que al líder de ERC le emociona la "intensidad de un momento histórico".

Libertad Digital

La portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Marta Rovira, ha explicado hoy la lágrimas de Oriol Junqueras el pasado viernes durante una entrevista porque "somos personas humanas y tenemos nuestros sentimientos". En su opinión, el líder de su formación casi rompe a llorar en Catalunya Radio porque "vivimos con intensidad un momento histórico, y con mucha preocupación no poder poner fin al momento de dificultad que estamos viviendo y que sufre muchísima gente", informa e-noticies.

Por otra parte, Marta Rovira, ha anunciado que su partido se volcará en la campaña de la nueva consulta del 9N con la finalidad de que sea "otra demostración de fuerza" de Cataluña, pero al mismo tiempo, espera de CiU un compromiso para convocar elecciones anticipadas.

ERC, ha explicado, ha puesto a trabajar a su militancia y ha pedido a todos sus alcaldes que se pongan a disposición del Gobierno catalán en los trabajos de preparación del proceso participativo que sustituye a la consulta inicialmente convocada.

Ahora bien, ha matizado, "con toda la legitimidad, esperamos un compromiso de convocatoria de las elecciones" plebiscitarias para después del 9N, porque "hacen falta para conseguir una mayoría parlamentaria con un mandato democrático para declarar la independencia".

Sobre las conversaciones con los demás partidos y con el Gobierno, Marta Rovira ha indicado que "a partir de ahora la discreción vuelve a ser la clave para el éxito del 9N", y no ha precisado cuándo tendrá lugar la reunión entre el presidente Artur Mas y Oriol Junqueras.

"Volveremos a hablar con todos las veces que haga falta, porque estamos en un momento histórico, y lo que hemos hecho hasta hoy se ha visto pocas veces en el mundo, ya que los ciudadanos de un país han salido tres años seguidos con grandes movilizaciones reclamando el ejercicio democrático de poder decidir el futuro de Cataluña", ha señalado.

A continuación