El PSC anima a sus alcaldes a ceder sus locales para el 9-N

Miquel Iceta se ha referido al nuevo 9-N propuesto por Mas. Dice que los alcaldes socialistas colaborarán: "Sólo faltaría".

LD/Agencias

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha invitado a los ayuntamientos socialistas a facilitar los locales para la colocación de las urnas de la consulta alternativa del 9 de noviembre, si la Generalidad se lo pide por escrito.

"Yo les he dicho que si la Generalidad les pide un local, el secretario general del Ayuntamiento dice que se puede hacer, que lo hagan, solo faltaría", ha dicho Iceta en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

"Además, es necesario respetar mucho a la gente que quiere participar", ha subrayado el dirigente socialista, que ha añadido que se ha reunido con la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, para restablecer las conversaciones entre los dos gobiernos.

"Pero me dijo una cosa -ha dicho Iceta-, nosotros hasta que no veamos qué pasa con el 9N no haremos nada", ha explicado Iceta, que le planteó la necesidad de abrir el diálogo necesario.

Iceta ha tachado de vodevil la consulta alternativa, y ha señalado que el 9N tiene un gran valor de movilización, pero no tiene el valor jurídico de una consulta: "El tiempo nos ha dado la razón", ha subrayado.

A continuación