Inmigrantes en Melilla amenazan a la Guardia Civil diciendo que tienen ébola

El asalto de esta noche se hizo en varios puntos de la valla, de forma coordinada. El ministro del Interior habla de "mafias criminales".

LD/Agencias

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que los inmigrantes que han saltado la valla de Melilla cuentan con "planificación profesional", organizada por mafias, y ha denunciado que algunos de ellos han amenazado a los agentes de la Guardia Civil que vigilan la frontera asegurando que padecen ébola.

El ministro, que se encuentra este lunes en Vitoria, se ha pronunciado de este modo en relación a los intentos de entrada registrados en la frontera de Melilla, en los que finalmente un total de 60 inmigrantes de origen subsahariano han conseguido su objetivo.

Fernández Díaz ha afirmado que estos grupos cuentan con "planificación profesional" y están organizados por "mafias criminales" que aprovechan su situación de "desesperación".

En este sentido, ha explicado que integrantes de estos grupos han amenazado a los guardias civiles que vigilan la valla de Melilla asegurando que tenían ébola.

El ministro, que ha explicado que las personas que han logrado saltar la valla se encuentran en observación y uno de ellos ha sufrido una caída, ha reiterado que España tiene "el derecho y el deber de garantizar la inviolabilidad de las fronteras".

A continuación