Los Tedax detonan una maleta sospechosa en el centro de Madrid

La Policía activó el protocolo al hallar la maleta sospechosa, acordonó la zona y desalojó a los peatones.

LD/Agencias

Especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han explosionado esta noche, de manera controlada, una maleta que había sido abandonada en el centro de Madrid y que parecía sospechosa, aunque sólo contenía ropa.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, alrededor de las 21:00 horas esta noche se recibió una llamada alertando de que en las proximidades de la Plaza de Jacinto Benavente, en pleno centro de Madrid, alguien había abandonado una maleta que, en principio, parecía sospechosa.

La Policía activó el protocolo para estos casos y, además de enviar al lugar a los Tedax, acordonó la zona y procedió a desalojar a los peatones y a las personas que se encontraban en terrazas, bares y otros establecimientos para evitar que hubiese daños.

Una vez realizados estos pasos, los Tedax procedieron a realizar una explosión controlada de la maleta, que resultó ser una falsa alarma, ya que se comprobó que sólo contenía ropa.

La detonación no ha causado daños de ningún tipo y se ha llevado a cabo "sin mas incidentes", según han informado fuentes policiales.

A continuación