Girauta cree que "el proceso no ha acabado" y que "celebrarán elecciones plebiscitarias"

Juan Carlos Girauta ha comentado en esRadio los pasos que va a seguir el frente secesionista.

esRadio

El eurodiputado de Ciudadanos y colaborador de Libertad Digital, Juan Carlos Girauta, ha comentado en Es la Tarde de Dieter de esRadio cuál podría ser el siguiente paso del frente secesionista liderado por Artur Mas tras el fracaso de la consulta ilegal del 9-N.

Ha señalado que "el proceso no ha acabado" sino que está "en uno de los pasos previstos en el primer informe del Consejo Asesor para la Transición Nacional", sustentado por la Generalidad de Cataluña. Girauta ha contado que todas las vías que iban a seguir hace meses "se están cumpliendo".

El siguiente paso es que "se van a celebrar unas elecciones plebiscitarias que las llamarán y tratarán así" y en las que "si se da una mayoría separatista se declarará unilateralmente la independencia".

Juan Carlos Girauta cree que sólo hay una cosa que podría trastocar los planes del frente secesionista y es que "las fuerzas separatistas no obtengan la mayoría absoluta" y que el gobierno resultante, de mayoría constitucional, "no sea nacionalista y que se aparte de esta pesadilla". El eurodiputado ha resaltado la importancia de esas elecciones que está convencido que se convocarán con carácter plebiscitario y, posiblemente, en enero del próximo año.

Ha afirmado que "nos la jugaremos en esas elecciones" en las que "tiene que vencer la Cataluña constitucional" y además se tendrá que ver "la presencia del Estado en Cataluña" que "hasta ahora ha sido muy escasa, por no decir nula".

A continuación