Lluís Llach pide a los separatistas que le "utilicen"

Aboga por una declaración unilateral de independencia.

Libertad Digital

Lluís Llach se ha ofrecido para formar parte de una lista electoral separatista tras el fracaso de la consulta del 9-N. En una entrevista en Catalunya Radio, el cantautor niega que quiera dedicarse a la política, pero está dispuesto a que le utilicen para lograr la independencia, según informa e-noticies. "¿Dedicarme a la política? No, pero que me utilicen, sí. Si en un momento dado me pidieran ir a listas, diré que sí", dijo.

Llach considera que el Parlamento catalán debería hacer una declaración unilateral de independencia y no ve ningún problema en esta iniciativa. "¿Por qué no? Lo veo como una solución lógica si ésta es la voluntad popular y los caminos quedan vallados."

El cantautor no se siente defraudado ante la imposibilidad de que se realice el referéndum. "¿Molestia por si no hay 9-N? Yo no me lo he tomado nunca como un engaño. Hace más de un año nos dijeron que, si no hay suficientes garantías, se buscaría otra solución. Y si ahora la clase política decide de forma unitaria que no puede ser, pues a creer, y ya está".

A continuación