El ministro de Justicia hizo negocios con el exsocio de Urdangarín

Un nuevo correo de Diego Torres filtrado a los medios de comunicación revela que colaboró en un negocio con el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Libertad Digital

El exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, colaboró con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en varios proyectos de asesoría en el año 2011 cuando ambos estaban en la escuela de negocios Esade.

Según refleja un correo electrónico publicado por El Periódico, los dos colaboraron en la venta de un programa de formación para una empresa pública, Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España. El correo, enviado en noviembre de 2011, cuando Torres ya estaba imputado en el caso Nóos, recoge cómo el exsocio de Urdangarín pide indicaciones a Catalá para una de las sesiones del proyecto, por el que la administración pagó 750.000 euros.

El programa se celebró entre el 7 de octubre y el 16 de diciembre de 2011. De Catalá se destacaba en la presentación que había ocupado "diversos cargos en la administración pública". De hecho, un mes después sería nombrado secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras de Fomento. En la biografía de Torres, mientras, no aparecía ninguna mención a Nóos.

A continuación