El presunto pederasta del barrio madrileño de Ciudad Lineal se ha negado a declarar ante la Policía después de llevar dos días detenido, han confirmado a Efe fuentes policiales.
El acusado, Antonio Ortiz, ha pasado la noche "aparentemente bien" en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde esta mañana ha vuelto a desayunar sin mayor problema.
El presunto pederasta sufrió este jueves un leve mareo durante el registro que efectuó la policía en la vivienda de la calle de Santa Virgilia, donde supuestamente abusaba de las menores. Después se recuperó y siguió presente en el registro, que se prolongó durante trece horas.
La Policía tiene previsto poner a disposición judicial al mediodía al presunto pederasta, que está acusado de la comisión de cinco delitos de abusos consumados de menores y de otros tres casos en grado de tentativa.
Está previsto que la semana que viene se practique una rueda de reconocimiento del pederasta a la que llevarán a todas las víctimas, si bien las menores participarán en la prueba de forma individual.
La Policía tiene también previsto llevar a cabo en los próximos días una reconstrucción de los hechos en el piso de Santa Virgilia, adonde se supone que trasladaba el acusado a las niñas para abusar de ellas y luego lavarlas, a fin de evitar dejar rastros que pudieran servir para identificarle.
Fuentes de la investigación han asegurado que los agentes han recogido vómito que podría pertenecer a alguna de las niñas de las que abusó.
Los agentes aún no han sometido a ningún interrogatorio al presunto pederasta detenido.
En 2006 el pederasta Ortiz pidió el tercer grado. La cárcel y vigilancia penitenciaria se lo negaron. La Audiencia Provincial lo aprobó.
Agentes de la Policía nacional están registrando desde primera hora de este jueves una vivienda vacía donde pudo actuar el presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid), una labor que se está llevando a cabo delante del detenido y su abogado.