Play

El lapsus de Rajoy, la sorpresa de Moragas y el papelito

Durante su encuentro con el presidente de China, Rajoy ha mandado recuerdos del rey Felipe VI pero también del rey Juan Carlos "II".

Libertad Digital

Los problemas que se puede encontrar Mariano Rajoy a su regreso a España, tras su viaje a China, parecen que despistan al presidente del Gobierno.

Durante su encuentro con el presidente de China, Rajoy ha mandado recuerdos del rey Felipe VI pero también del rey Juan Carlos "II". "Le transmito los saludos del rey Felipe VI y del anterior rey Juan Carlos Segundo" afirmaba.

Rajoy ha cometido este lapsus ante la atónita mirada de Jorge Moragas, su jefe de Gabinete, que al escuchar la palabra "segundo" se sorprendía, mientras que el presidente del Gobierno continuaba su discurso sin percatarse del error.

Su asesor se ha visto ante la obligación de mandar una nota a su jefe en un papelito, en la que seguramente, le alertaba de la metedura de pata. Tras la advertencia, el jefe del Ejecutivo se ha corregido sobre la marcha y ha repetido los saludos de los reyes, esta vez de forma correcta.

A continuación