La sobrina de Paesa, a prisión por un fraude millonario en Angola

El juez Ruz ha decretado prisión sin fianza para la sobrina de Francisco Paesa, envuelta en un escándalo de fraude en Angola.

LD/Agencias

El juez Pablo Ruz ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de Beatriz García Paesa, sobrina de Francisco Paesa -relacionado con los conocidos "papeles de Laos" del caso Roldán-, por el desvío de millones de euros de un contrato con el gobierno de Angola obtenido por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Defex-Cueto.

En el auto de prisión, el juez de la Audiencia Nacional le imputa los delitos de corrupción en las transacciones comerciales internacionales, delito contra la Hacienda Pública, cohecho, blanqueo de capitales, organización y grupo criminal y falsedad documental.

A esta abogada, detenida el pasado jueves en Luxemburgo, donde residía, el juez le atribuye la constitución y gestión de varias empresas radicadas en paraísos fiscales, desde las cuales se recibían los fondos transferidos de las cuentes de la UTE Defex Cueto.

En ese país, García Paesa trabaja en un despacho que supuestamente ayudó a desviar al menos 41 millones a las empresas adjudicatarias del contrato de suministro de material policial a Angola, suscrito por un total de 152 millones de euros.

Su detención se produjo en el marco de una operación contra los supuestos autores de este fraude en la que se arrestó a un total de diez personas, de las que cinco -directivos y exdirectivos de la UTE concesionaria- ingresaron el pasado viernes noche en prisión sin fianza por orden de Ruz.

A continuación