En un acto republicano

La Policía busca a los autores del "ultraje" a la bandera española en Granada

Durante la manifestación republicana una bandera española fue desatada del mástil, rota, tirada al suelo y sustituida por una republicana.

LD / Agencias

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha dado instrucciones al Cuerpo Nacional de Policía para que identifique a los responsables del "ultraje" a la bandera nacional que se produjo durante la manifestación celebrada el lunes por la tarde para reclamar un referéndum sobre la continuidad o no de la Monarquía tras el anuncio de la abdicación del Rey don Juan Carlos.

La manifestación partió sobre las 20.00 horas de la plaza del Carmen y se trasladó posteriormente hasta el Triunfo, donde se encuentra el mástil con la bandera nacional, que fue desatada, rota en el suelo y sustituida por una republicana, la cual fue retirada sobre las 23.00 horas por agentes de la Policía Nacional.

El subdelegado, Santiago Pérez, quien ha recordado que "el ultraje a la bandera constitucional es un delito tipificado", ha confiado en que el autor o autores sean identificados en breve, dado que existen grabaciones, tras lo que serán puestos a disposición judicial.

Pérez ha considerado que se trata de un "acto muy grave", pues si bien "todo el mundo tiene derecho a manifestarse y expresar libremente sus ideas, porque ésa es la grandeza de la democracia", no lo tienen para "ultrajar y pisotear" los símbolos nacionales.

«No conozco nungún país donde se haga eso»

"No conozco ningún país donde se haga eso con su bandera", ha lamentado el subdelegado, que también ha reprochado a dirigentes de formaciones políticas del PSOE e IU que acudieran a la manifestación del lunes por la tarde, censurando que "jueguen a dos bandas".

"No se puede poner una vela al diablo y otra a dios, la gente quiere que los que nos dedicamos a esto tengamos principios y criterios", ha añadido el subdelegado, quien ha precisado que la bandera nacional será colocada de nuevo este martes en el mástil del Triunfo.

A continuación