Ver
Banderas tricolores en su sede

IU llama a toda la izquierda a movilizarse para forzar un referéndum sobre la monarquía

Cayo Lara considera un "desprecio" que el Rey no compartiera con todas las fuerzas políticas su decisión de abdicar.

LD/Agencias

Izquierda Unida ha hecho hoy un llamamiento a toda la izquierda política, social y sindical a movilizarse para forzar un referéndum y que sea el pueblo el que decida si quiere continuar o no con la monarquía porque "no se pueden sustituir los derechos del pueblo por derechos de sangre".

Es lo que ha aprobado hoy la reunión de la ejecutiva federal, convocada de urgencia tras la abdicación de don Juan Carlos, al considerar que ha llegado "la hora de la democracia" y, por tanto, los españoles tienen la oportunidad histórica de decidir sobre su futuro.

Ha sido el coordinador de IU, Cayo Lara, quien en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, engalanada para la ocasión, dentro y fuera del edificio con banderas tricolores, quien ha anunciado el compromiso de IU con esta movilización "masiva y pacífica" que quiere llevar a todos los rincones del país.

Por otro lado, al líder de IU le ha parecido un "desprecio absoluto" al mínimo concepto democrático que el Rey sólo compartiera con Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba su decisión de abdicar y no se lo trasladara al resto de las fuerzas políticas.

A continuación