Play

VOX analiza el 'romance' entre PP y CiU en su último vídeo electoral

Recuerda que Aznar facilitó la investidura de Pujol en su última legislatura como presidente o que el PP apoyó el primer presupuesto de Mas.

Libertad Digital

El último vídeo de VOX para la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo, llamado "El affaire CiU-PP", recoge numerosos ejemplos de la estrecha relación de la formación popular con la formación nacionalista catalana.

El vídeo arranca recordando que fue el PP de Aznar quien facilitó la investidura de Jordi Pujol en su última legislatura como presidente de la Generalidad; que la formación popular aceptó la "decapitación" -política, se entiende- del actual presidente de VOX, Alejo Vidal-Quadras, o que el PP apoyó el primer presupuesto de la legislatura de Artur Mas.

Además, el vídeo señala que el actual Ejecutivo financia las instituciones controladas por los separatistas y finaliza afirmando: "Siempre han sido aliados y nunca dejarán de serlo". Mientras, se ven imágenes de Pujol con Aznar, Rajoy o Sánchez Camacho con Mas, recortes de periódicos, el lema "PP=Independencia" o municipios gobernados por CiU en los que el partido nacionalista cuenta con el apoyo del PP.

A continuación