Monago: "Ferraz ha intentado utilizar a Extremadura como conejillo de indias"

Monago ha valorado en esRadio la moción de censura del PSOE que finalmente ha sido rechazada con los votos de PP y la abstención de IU.

Libertad Digital

José Antonio Monago ha salido reforzado de la moción de censura presentada por Guillermo Fernández Vara y que finalmente ha sido un fracaso tras ser rechazada con los votos del PP y la abstención de IU. En una entrevista en el programa En Casa de Herrero de esRadio, el presidente extremeño ha afirmado que la "moción no estaba pergeñada en Extremadura sino en Ferraz".

En su opinión, los socialistas pretendían hacer ver que el verdadero partido de izquierdas es el PSOE y no IU, que permite gobernar al PP. Por ello, afirmó que "estaban utilizando como conejillo de indias al pueblo extremeño" y acusó a Ferraz de "diseñar una estrategia para sus propios intereses y para ello no le ha importado poner patas arriba a Extremadura".

Monago ha valorado también el papel que ha desempeñado el socialista Vara e indicó que éste dijo que "si perdía se iba a presentar para las primarias del partido en Extremadura, muy lejos de decir que se abría la puerta para irse".

En este sentido, el popular ha recordado que la moción se ha presentado precisamente cuando la región está en pleno crecimiento. "Es la comunidad con menos déficit y con menos deuda por habitante", afirmó. Por todo ello, Monago dijo que "no tenía ningún sentido" presentar la moción en este momento.

Sobre el hecho de gobernar con el apoyo de IU, el presidente de Extremadura aseguró que "Rajoy no me ha recriminado nada. Nunca me ha dicho que tengo que ir por otro camino. Tampoco María Dolores de Cospedal. Puede haber voces, pero son de tercera fila. He hecho lo que tenia que hacer pensando siempre en lo mejor para mi partido y para España".

A continuación