Recorrido y hora de la manifestación de las 'Marchas de la Dignidad'

Un total de 1.650 antidisturbios vigilarán las más de 35 marchas y actos convocados a lo largo del día en diferentes puntos de la capital.

LD/ Agencias

Las 'Marchas de la Dignidad', que hace aproximadamente un mes iniciaron su camino a pie hacia Madrid desde diferentes puntos de España para reclamar "pan, trabajo y techo para todos y todas", confluirán este sábado en la capital y participarán en una manifestación conjunta que partirá a las 17.00 de Atocha hacia Colón.

De este modo, la marcha que recorrerá el centro de Madrid será el punto de encuentro de las seis columnas que se han sumado a la iniciativa: la ruta noroeste, procedente de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León; la ruta norte, desde La Rioja, País Vasco y Burgos; la ruta noreste, que inició su andadura en Aragón, Navarra y Cataluña; la ruta este, procedente de la Comunidad Valenciana y Murcia; la columna sur, desde Andalucía; y la ruta oeste, procedente de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Los convocantes de las marchas, entre los que figuran el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Sánchez Gordillo, el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) del ex dirigente de IU Julio Anguita o las mareas en defensa de los servicios públicos, esperan que participen más de 100.000 personas y que la protesta se convierta en un "un 15M multiplicado".

Según detallaron los organizadores, se prevén cuatro trenes y un total de 800 autobuses que vendrán de todos los rincones de España, por lo que estiman un mínimo de 60.000 personas. Sin embrago, según sus cálculos, la participación podría llegar a 100.000 personas e incluso mucho más si se tiene en cuenta a las personas que se han organizado por su cuenta.

Además, la manifestación conjunta de este sábado por la tarde irá precedida de decenas de marchas y actos de protesta que se desarrollarán a lo largo de todo el día en diferentes puntos de la capital. De hecho, según avanzó la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, hasta 35 manifestaciones han sido comunicadas a la institución que dirige.

A continuación