Disparan contra el domicilio de un concejal de UPyD en Madrid

El suceso ocurrió a primera hora de este jueves, cuando el concejal de UPyD se encontraba en su domicilio con su familia.

O. Moya

Una persona disparó a primera hora de la mañana contra la vivienda del portavoz adjunto de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Berenguer, según ha confirmado él mismo a Libertad Digital. Dos disparos, realizados con una carabina, alcanzaron una de las ventanas de la casa cuando el concejal se disponía a desayunar con su familia.

Tras denunciar los hechos, se personó en el domicilio un dispositivo de la Policía Nacional, varios agentes de la Científica, para recoger pruebas de lo sucedido. Por suerte, todo quedó en un "susto", señala Berenguer, aunque alguno de los perdigones pudo haberle alcanzado, puntualizó. De momento, no se ha producido ninguna detención."En unos días nos enteraremos de lo que ha pasado", señaló.

Berenguer, muy activo en Twitter, no ha querido comentar este suceso en la red social. Sí ha criticado la posibilidad que sopesa el PP de quitar el sueldo a concejales de la formación magenta e IU. "Si el PP me quita el sueldo de concejal volveré a mi trabajo en la Universidad Autónoma de Madrid y haré la oposición al salir de clase pero más motivado aún", ha escrito Berenguer en su perfil.

El concejal de la formación liderada por Rosa Díez es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (1992). En 1998 obtiene el grado de doctor en psicología por la misma Universidad, siendo premio extraordinario de tesis doctoral. Un año más tarde obtiene una plaza en la Universidad de Castilla-La Mancha, y en 2001 en la Universidad Autónoma de Madrid. Es especialista en psicología ambiental.

A continuación