Sol y cielos despejados en casi toda España este fin de semana

Las predicciones de la AEMET establecen buena temperatura y cielos despejados, salvo en puntos concretos del territorio.

Libertad Digital

Para la jornada de este viernes el cielo estará nuboso en Melilla, y se esperan precipitaciones localmente moderadas que estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta que, de forma más débil y dispersa también podrían producirse al principio del día en el litoral del sureste peninsular y en el entorno del Estrecho, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se esperan intervalos nubosos en Canarias, donde predominarán las nubes bajas en el norte de las islas de más relieve y las altas en el resto del archipiélago.

En el resto de España se prevén cielos soleados con algunos intervalos de nubes bajas en los litorales de Galicia y Asturias aunque evolucionarán durante el día. También habrá nubes bajas en zonas de montaña del interior peninsular. En cuanto a las temperaturas diurnas se espera un descenso ligero a moderado en el oeste de Galicia y un ascenso en la mitad oriental peninsular. En el resto habrá pocos cambios. Finalmente, el viento soplará del noreste moderado en Canarias, Estrecho y Melilla y de flojo a moderado en el resto del área mediterránea. En el resto el viento será flojo variable.

En cuanto a la jornada del fin de semana, el sábado se esperan chubascos en el noroeste peninsular, así como nubes localizadas en las Islas Canarias y la zona del Estrecho. Por su parte, el resto de España disfrutará de un tiempo soleado con buena temperatura. Para el domingo, se esperan cielos nubosos en la zona del cantábrico oriental, con posibilidad de lloviznas o lluvias débiles a primeras horas.

Por su parte en el resto de la península, puede existir algunos intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular. En cuanto a las Islas Canarias se esperan intervalos nuvosos en la zona norte de las islas occidentales. No se esperan cambios en las temperaturas para la jornada del domingo, si acaso un ascenso ligero o moderado. En cuanto al viento, se esperan rachas fuertes en Gerona y vientos flojos o moderados en Galicia, litoral cantábrico e Islas Canarias.

A continuación