Quiroga propuso a Llanos ser su número dos sólo 15 minutos antes de anunciarlo

"Queremos pasar página ya", dijo en referencia a las tensiones sufridas en el seno del partido. Hay que "convencer" a los que "recelan".

Libertad Digital

La recién nombrada secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, reveló en Es la tarde de Dieter -de esRadio- que Arantza Quiroga le propuso ser su número dos sólo quince minutos antes de que lo hiciera público. Y si se lo dijo con tan poco tiempo de antelación, sin capacidad de reacción por su parte, fue porque la presidenta de los populares vascos sabía que Llanos "iba a decir que sí".

"En política hay que asumir responsabilidades. Creo en la política, en defender los intereses de los vascos y creo que hay que contribuir", explicó. Llanos reconoció que su nuevo puesto supone "más trabajo y responsabilidad pero como lo vivo y me apasiona no lo dudé ni un momento. Ella ya sabía que yo no le iba a decir que no".

Llanos reconoció que hubo "problemas y tensiones", no más de los que suele haber siempre. Pero espera que el congreso donde se configuró el nuevo equipo sirva de punto de inflexión para dejar todo eso atrás. "Queremos pasar página ya", señaló. Preguntada por el moderado porcentaje de apoyos que obtuvo Quiroga, su número dos manifestó que no se pueden "comparar situaciones diferentes" puesto que en este congreso ha podido votar todo el mundo. Pero reconoció que hay un sector en el partido que "no entiende" las decisiones de su presidenta que tiene sus "recelos".

Propuso, pues, "convencer a esa parte que recela de que lo vamos a hacer bien, y a los ciudadanos, de que somos la mejor opción y la alternativa imprescindible en el País Vasco". Llanos aseguró también que su partido seguirá "defendiendo lo mismo que hemos defendido siempre", aunque añadió que "algunos ciudadanos pueden pensar que no así", pero dijo: "Siempre hemos defendido la memoria y dignidad de las víctimas". Y afirmó que están "absolutamente tranquilos con el Gobierno de Rajoy porque sabemos que no va a hacer ninguna cesión a ETA ni a su entorno".

A continuación