Destrozan tiendas y bancos en el centro de Bilbao durante la visita del Rey

Los manifestantes, pertenecientes a LAB y ELA, han protagonizado graves disturbios coincidiendo con la celebración del foro económico del Bilbao.

LD/ Agencias

Grupos de manifestantes en contra del foro económico que se celebra en Bilbao han destrozado escaparates de tiendas y de bancos y han quemado varios contenedores en el centro de Bilbao, han informado a EFE fuentes del Departamento de Seguridad.

Los sucesos han ocurrido a partir de las 10.30 horas, cuando discurría por el centro una manifestación convocada por la plataforma Gune, de la que forman parte los sindicatos nacionalistas y batasunos ELA y LAB.

La Gran Vía, donde se concentra un mayor número de comercios y bancos, ha sido la zona donde ha habido más incidentes. Comercios como Zara, Desigual, Mango o El Corte Inglés han sufrido la rotura de lunas con el lanzamiento de piedras y piezas del alcantarillado.

También se han lanzado objetos contra algunas sucursales bancarias, como las de la BBK, el Santander o el Barclays. Al mismo tiempo, se han quemado contenedores, lo que ha obligado a la intervención de los bomberos.

A continuación