Una nueva avería obliga a suspender el servicio de Metro en la línea 10

Un tren averiado ha quedado parado en la estación de Fuencarral. El martes hubo otra avería, y el servicio fue interrumpido cuatro horas.

LD/Agencias

El servicio de Metro en la Línea 10 ha estado suspendido durante 3 horas y 40 minutos entre las estaciones de Tres Olivos y Plaza de Castilla debido a un problema técnico. El servicio ha permanecido cortado aproximadamente hasta las 9:45 horas.

Según ha informado Metro de Madrid y recoge Efe, el motivo ha sido una avería en un tren que se ha quedado parado en la estación de Fuencarral. Lo que ha obligado a suspender el servicio prácticamente desde la apertura, a las 06:05 horas.

La suspensión ha afectado a los dos sentidos de la línea, concretamente a las estaciones de Tres Olivos, Fuencarral, Begoña, Chamartín y Plaza de Castilla. Ante esta incidencia, Metro de Madrid ha recomendado tomar recorridos alternativos o utilizar los autobuses de la EMT, en concreto las líneas 61, 66, 137, 172 y 176.

Esta suspensión del servicio, que afecta a los dos sentidos de la circulación, se produce sólo dos días después de que una incidencia obligase a interrumpirlo durante casi cuatro horas, esta vez entre Plaza de Castilla y Tres Olivos, también a primera hora de la mañana. El martes, fuentes de la compañía afirmaron a Europa Press que la incidencia se debió a un tren sin viajeros que quedó parado cerca de la estación de Fuencarral. El sindicato UGT pidió una investigación por entender que se había tratado de un "descarrilamiento".

A continuación