Más del 70% de los españoles no vio el debate sobre el estado de la nación

El cara a cara de los líderes de los dos grandes partidos no suscitó el interés de la mayoría de los ciudadanos.

Libertad Digital

El debate sobre el estado de la nación no interesó a la mayoría de los españoles. Según informa El Mundo, el 71,7% de los ciudadanos no siguió el último enfrentamiento dialéctico entre Rajoy, Rubalcaba, y el resto de líderes de la oposición.

El debate fue seguido parcialmente por el 25,6% de los españoles, y solo lo siguió en su totalidad el 2,6%. El de 2014 ha suscitado aún menos la atención que el de 2013. El año pasado, el 60,3% de los ciudadanos no lo siguió; el 35,3% sí parcialmente, y el 4,4 sí, totalmente.

Por otro lado, el diario de Unidad Editorial da como ganador a Rajoy por 5,6 puntos. Un 32,4% de los encuestados da la victoria al jefe del Ejecutivo; un 26,8%, al líder de la oposición.

'El País' da como ganador a Rubalcaba

Por su parte, El País sostiene que Rubalcaba convenció más que Rajoy. Basándose en una encuesta exprés de Metroscopia, el 27% de los ciudadanos considera que el socialista ganó el debate, frente a un 25% que prefiere a Rajoy. Por otra parte, el 29% de los consultados opina que el debate no lo ganó ni uno ni otro.

A continuación