En libertad el abogado acusado de grabar la declaración de la infanta

Fue interrogado en calidad de imputado tras ser detenido. Será puesto a disposición judicial.

LD/Agencias

El abogado Francisco José Carvajal ha quedado en libertad provisional imputado por los presuntos delitos de desobediencia y revelación de secretos, tras prestar declaración durante tres horas como sospechoso de haber grabado imágenes de la comparecencia judicial de la infanta Cristina el 8 de febrero.

El abogado, que este miércoles ha sido interrogado como imputado en la Jefatura Superior de Policía de Baleares y posteriormente conducido como detenido al juez encargado de investigar quién grabó a la Infanta Cristina durante su declaración en el caso Nóos, ha negado las acusaciones que pesan sobre él y ha asegurado que no fue él quien realizó la filmación, según han señalado fuentes de la investigación a Europa Press.

Carvajal fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma tras prestar declaración durante una hora ante agentes de la Policía Nacional, ante quienes ha negado ser el autor del vídeo. Ha sido conducido por un furgón policial a las 13.40 horas a los Juzgados de Vía Alemania de la capital balear, donde también fue interrogado por el juez Manuel Penalva.

La Policía Nacional también interrogará esta tarde, en el complejo policial de Canillas de Madrid, a la abogada que acompañaba a Carvajal. El concreto, la letrada, María del Carmen Jiménez, ha sido citada en calidad de testigo.

A continuación