Zoido y Sanz apoyan a Juan Manuel Moreno "unidos por el cambio"

El líder del PP andaluz considera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está "nerviosa" ante su partido.

Pedro de Tena (Sevilla)

No pasa precisamente su mejor momento el PP de Sevilla, a tenor de lo ocurrido en la reciente crisis del PP. Dos de sus dirigentes de referencia, Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz, aún presidente y secretario general del PP andaluz, han sido desautorizados por Mariano Rajoy.

Aún así, Juanma Moreno se ha presentado ante la Junta Directiva Provincial del PP de Sevilla y ha dicho que en Andalucía "hay un partido fuerte, unido y preparado para ganar las elecciones", que "está acostumbrado a luchar contra la maquinaria todopoderosa de la Junta" y ante la que "no nos amilanamos", y aseguró que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y el PSOE "están nerviosos" ante este hecho.

Moreno Bonilla destacó que el PP andaluz es "el mejor partido, con los mejores militantes, las mejores ideas, el mejor programa y la fuerza y el entusiasmo" que se necesitan para conseguir un cambio político en la comunidad, toda vez que hizo un llamamiento a los dirigentes del PP de Sevilla para que "entre todos y recorriendo todos los rincones de Andalucía, construyamos, sumemos y avancemos para alcanzar juntos la Junta de Andalucía".

Moreno agradeció al actual presidente y al secretario general del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz, respectivamente, pasarle el testigo de "un partido engrasado y preparado para ganar", así como al presidente provincial del PP de Sevilla, Juan Bueno, y a su equipo, por el "maravilloso" trabajo realizado estos años y alcanzar municipios sevillanos de "difícil accesibilidad" en los que "han logrado hitos".

Ya en clave de política andaluza, consideró que la Junta de Andalucía, que "un día sí y otro también está absolutamente cuestionada por los escándalos de corrupción", debe de aprobar la comisión de investigación sobre los fondos de formación para el empleo que desde el Grupo Parlamentario Popular han solicitado, para que "los andaluces sepamos dónde ha ido para hasta el último euro", agregó.

Recordó que mientras la presidenta de la Junta da luz verde a la citada ley, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "votó en contra de la propuesta nacional" sobre transparencia, que durante más de un año se debatió en el Congreso de los Diputados y que "está pensada para otras instituciones", así como "llamada a cambiar las actitudes, corregir la corrupción y abrir la regeneración democrática", concluyó.

Lema: "Unidos por el cambio"

La presidenta del Comité Organizador del 14 Congreso del Partido Popular andaluz, Carolina España, presentó ayer el lema del 14 Congreso Regional del PP andaluz ‘Andalucía: unidos por el cambio’, que "define perfectamente el objetivo por el que el PP siempre ha trabajado" y "cuya columna vertebral es la ilusión por el cambio". Según apuntó la dirigente popular, del cónclave, que se celebrará los días 1 y 2 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), "no solo saldrá un equipo unido y fuerte liderado por Juan Manuel Moreno", sino que "habrá un debate de ideas y proyectos", así como de "las reformas que interesan a los andaluces".

Durante una rueda de prensa en Sevilla, Carolina España manifestó que el PP andaluz es "un partido claramente ganador y en el que la mayoría de los andaluces confiaron" en las tres últimas citas electorales –municipales, generales y autonómicas- "para que en Andalucía se produjera un cambio".

"Estamos unidos por el cambio y si los andaluces que queremos un cambio estamos unidos, ese cambio será posible y una realidad de la mano de Juan Manuel Moreno", subrayó la presidenta del Comité Organizador del 14 Congreso Regional, refiriéndose al candidato a la Presidencia del PP andaluz.

Para España, la alternancia política en Andalucía es "necesaria", ya que es una de las comunidades que más sufre la crisis, según los datos revelados ayer por el informe FUNCAS, y que ponen de manifiesto que el paro se elevó hasta alcanzar el 36 por ciento y la destrucción de empleo un 16%, mientras que el PIB cayó un 7%.

"Mientras otras regiones despegan, Andalucía sigue anclada en el paro y en la desigualdad", lamentó España, quien añadió que las políticas del Gobierno bipartito "no han hecho sino incrementar los problemas de los andaluces" y "los escándalos de corrupción" de la Junta "agudizar" esta situación, ya que "el epicentro" de la malversación está en "la Consejería de Empleo y en las políticas de empleo”.

Agregó que "la huida de dos presidentes y una presidenta que sólo piensa en ocupar Ferraz" ha provocado "una situación insoportable" para los andaluces, por lo que exigió a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, que "se dedique a gobernar a tiempo completo" y ofrezca propuestas "realistas y eficaces".

"Ya está bien de tanto marketing político que no nos va a sacar de las crisis. La presidenta Susana Díaz mira para otro lado y sigue su campaña autopromoción, por lo que Andalucía necesita un cabio radical de política y de gobernantes", opinó.

En este sentido, aseguró que "el cambio" para Andalucía solo puede venir de la mano del PP andaluz, que está preparado para "competir, ganar, gobernar y aplicar las reformas que necesitan los andaluces y que en otras comunidades están dando resultados", destacó.

A continuación