Valderas se ve "injustamente señalado" en el caso de los ERE

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que tiene la conciencia "muy tranquila".

LD/ Agencias

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha considerado este miércoles que ha sido "injustamente señalado" en el caso de ERE y ha querido dejar claro que lo que hace la juez Alaya en su último escrito es "rechazar" la testificación de él y del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), que pedía el abogado del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.

De este modo ha reaccionado Valderas, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento, al auto en el que la magistrada rechaza llamar a declararlo y pide investigar dos ayudas con cargo a la partida 31L -a las empresas 'Autologística de Andalucía S.A.' y 'Centro Limpieza Industrial Huévar'- en las que, según Guerrero, ambos políticos "intervinieron muy activamente".

Valderas ha asegurado que tiene su conciencia "muy tranquila" y ha hecho hincapié en que el hecho de que Alaya "rechace" su testificación y la de Villalobos "deja claro cualquier elemento de falta de justificación con referencia a dos empresas" que, según ha dicho, no le "consta" conocer.

"Yo en este momento considero desconocerlas, no me consta conocer ningún tipo de actividad referida a mis gestiones como coordinador de IULV-CA en este tema. Y una cuestión aún más sorprendente, que yo no era diputado ni miembro del Consejo de Gobierno entre 2004 y 2008", ha advertido el vicepresidente.

A continuación