La Guardia Civil registra una sede de UGT en Córdoba

La juez Mercedes Alaya ha ordenado el registro por el posible desvío de fondos que deberían haber ido para cursos de formación.

LD/ Agencias

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran este viernes la sede de la Fundación Socio Laboral del sindicato UGT Andalucía en la provincia de Córdoba, situada en el antiguo Hospital Militar de la capital, según informan fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, el registro se desarrolla en el marco de la causa judicial sobre el uso de fondos de formación en el sindicato, que investiga la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que ha ordenado dicho registro.

Las fuentes han detallado que no se han producido detenciones y que los agentes buscan diversa documentación relacionada con la causa sobre el uso irregular de fondos de formación del sindicato.

Al respecto, este mismo jueves los agentes de la UCO han registrado durante más de diez horas la sede de UGT-A en Sevilla, realizado por orden de la citada jueza. Asimismo, la Guardia Civil no prevé efectuar detenciones en el seno de esta operación, denominada 'Cirene', según han informado este jueves a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

A continuación